Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

13ago22


Gobierno da inicio a la construcción de 49 viviendas para damnificados por riadas en Tarija


El Gobierno colocó este viernes la piedra fundamental para el inicio de las obras de construcción de 49 viviendas sociales en el municipio de Entre Ríos, Tarija, como parte de la respuesta a los damnificados del desastre natural de febrero, cuando se desbordó los ríos en la quebrada Itayuru.

La inversión alcanzará los Bs 7,3 millones y beneficiará a siete comunidades de la región.

"Hoy venimos a Tomatirenda a poner la piedra fundamental de estas viviendas para nuestros hermanos que han sufrido de la riada. El hermano presidente Luis Arce no se olvida de su pueblo, no se olvida de Tarija", aseguró el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en el inicio de los trabajos de construcción.

En febrero se desbordó los ríos en la quebrada Itayuru, afectando a más de 100 familias, de las que 29 lo perdieron todo.

También se reportó 23 casas afectadas, de las que seis quedaron bajo el lodo. Varias comunidades quedaron sin servicio eléctrico, ni agua potable.

El evento natural afectó a dos unidades educativas, un centro productivo, un comedor escolar, además del 90% de los caminos de las comunidades.

Anoticiado del desastre, el Gobierno llevó más de una tonelada de alimentos, para la población damnificada, además instaló un albergue destinado a las familias afectadas y desplegó equipos especializados de rescate.

[Fuente: El País, Tarija, 13ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.