Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

15ag22


Ministro Montaño arremete contra alcalde de Entre Ríos y lo tilda de "criticón, mentiroso y golpista"


El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, arremetió contra el alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, en el inicio de 49 viviendas en beneficio de familias damnificadas del pueblo guaraní de Tarija por un aluvión en febrero pasado.

Montaño, en el acto inaugural del sábado pasado en el poblado de Tomatirenda, tildó de "criticón" a la autoridad edilicia por no trabajar y poner en duda el proyecto de construcción.

"Quiero decirle al alcalde Teodoro Suruguay criticón número uno, para salir a la prensa número uno y para trabajar, nada. ¿Dónde está el alcalde? quería verlo aquí para estrechar la mano. Trabaje y no sea criticón", expresó el ministro.

Asimismo, calificó de mentiroso y golpista a la autoridad edilicia de Entre Ríos por ser de la oposición.

El director de Gestión Estratégica de Salud y Desarrollo Humano de la alcaldía de Entre Ríos, Adel Vergara, observó el comportamiento extraño e inapropiado de una autoridad gubernamental, al emitir un discurso lleno de odio, división, falsedades e insultos contra el alcalde Suruguay.

"El alcalde ha hecho todos los esfuerzos para buscar la coordinación y el apoyo del Gobierno central, de organismos internacionales y ONG´s. Le pedimos respeto a una autoridad electa", manifestó.

El secretario de Gestión Institucional, Julio Verdún, reafirmó que la comuna aportó con el nivelado de los terrenos para la construcción de las viviendas y en el mejoramiento del camino hacia las comunidades afectadas.

Pese a todo, la Alcaldía de Entre Ríos, a través de un pronunciamiento planteó la necesidad de continuar y profundizar lazos de integración y cooperación entre los diferentes niveles de gobierno para la atención de la población, sobre todo la más vulnerable y dejar de lado la actitud de incitación a la división, odio y la violencia entre bolivianos.

El ministro Montaño encabezó la ceremonia inaugural de las obras de construcción de 49 viviendas de las familias de siete comunidades del pueblo guaraní por un aluvión.

[Fuente: Por David Maygua, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 15ag22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.