Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

14jun22


YPFB afirma que proceso de adjudicación de empresa para estudio Margarita-Huacaya se encuentra dentro del plazo establecido


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) afirmó este martes que el estudio que actualizará el factor de distribución de regalías del campo Margarita-Huacaya se encuentra en ejecución y que la empresa pre seleccionada se encuentra dentro del plazo para presentar su documentación y formalizar su contrato.

La firma estadounidense Degolyer and Macnaughton Corp fue la que se adjudicó el trabajo a fines de abril tras haber cumplido con los requisitos para ser la encargada del estudio técnico del área compartida entre Chuquisaca y Tarija.

Según YPFB se emitió una nota de adjudicación y solicitud de documentos para formalización del contrato a la empresa el 13 de mayo y "actualmente la empresa se encuentra dentro de plazo para presentar su documentación", según un boletín de prensa.

"Una vez formalizada la contratación mediante la firma de contrato correspondiente, YPFB en cumplimiento de la normativa vigente, invitará a las Gobernaciones de los Departamentos involucrados, para que formalmente acrediten ante YPFB a las personas naturales o jurídicas entendidas en la materia para que realicen el control y monitoreo del estudio", señala el documento.

Ambos departamentos tendrán acceso a "toda la información concerniente al estudio", a través del Centro Nacional de Información Hidrocarburífera (CNIH) de YPFB.

La pasada semana, autoridades de la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca cuestionaron que la estadounidense Degolyer and Macnaughton Corp no haya firmado el contrato de adjudicación para el estudio

La estatal petrolera aseguró que se está dando "la atención que corresponde a este proceso de contratación" y que comunicará "oportunamente" a los departamentos involucrados.

En febrero y ante la incorporación del pozo Margarita 10, que aumentará la producción de gas del campo Margarita-Huacaya en al menos 3 millones de metros cúbicos día (MMmcd), el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, anunció la contratación de un estudio para actualizar el factor de distribución de regalías para ambos departamentos.

[Fuente: Erbol, La Paz, Erbol, La Paz, 14jun22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.