Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

26sep22


Las 46 viviendas para los damnificados por el aluvión en Entre Ríos tienen un 18% de avance


La directora departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) en Tarija, Daniela Chambi Gareca, informó que el proyecto de construcción de soluciones habitacionales para las familias damnificadas por el aluvión que se suscitó a comienzos de este año en la provincia O'Connor, tiene un avance del 18%.

Recordó que se prevé concluir esta iniciativa en la primera quincena de diciembre y, cumpliendo con el cronograma de obras se debe entregar esta gestión.

"En el proyecto, como Gobierno Nacional se está invirtiendo Bs 7,2 millones mediante la Agencia Estatal de Vivienda, son 49 familias las que perdieron sus hogares y por las características del terreno, se las está reubicando para no sufrir estos problemas nuevamente, para ello se hizo un estudio", refirió.

Enfatizó que las obras estarán a cargo de la empresa Econstruvsur SRL y el Gobierno Municipal de Entre Ríos, hizo el terraplén y la nivelación de los terrenos, antes de que se ponga en marcha el proyecto.

La comunidad de Tomatirenda fue devastada por este fenómeno natural, en comparación a los poblados de Mokomocal, Filadelfia, Ñaurenda, Saladito, Itaruyo y parte de Timboy que sufrieron un menor impacto.

[Fuente: Por Gabriel Morales, Bolinfo, El Periódico, Tarija, 26sep22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Oct22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.