Información
Equipo Nizkor
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep12


El Congreso de la unidad casi se solventa a golpes


El deseado Congreso de unidad, al que invitaron desde la tribuna de oradores las diferentes autoridades que tomaron la palabra durante la inauguración vino precedido de golpes, denuncias y detenciones entre "ilustres" miembros del partido.

Según la versión del asambleísta Marcelo Poma, a las 10.20 a una cuadra de donde se realizaba el Congreso del MAS, Tamer Medina, su hijo y dos personas más empezaron a insultarle con acusaciones discriminatorias. "Luego procedieron a agredirme físicamente. Yo me agarré la cabeza y fui rescatado por otros compañeros. Luego de la golpiza los señores se escaparon".

Pero el incidente no quedó ahí. "A las 12.30 fueron detenidos por la Policía de Entre Ríos por golpear a Darío Gareca, se identificó a las tres personas como agresores y sentamos la denuncia correspondiente. Hay 30 testigos, y hay que recordar que Medina no es Masista y ni siquiera lo dejaron entrar al Congreso".

Según la versión de Darío Gareca, "Poma fue víctima de agresiones físicas y verbales en horas de la mañana y en la tarde yo fui agredido por Tamer Medina, su hijo y Miguel Ugarte, quien es boxeador y trabaja como matón. Nos sometimos a un análisis médico forense después de las agresiones. Ellos se dedicaron a panfletear para denigrarme pero ni siquiera fueron capaces de denunciar en el Ministerio Público".

Gareca añadió que "ellos (Medina y su hijo) quisieron ingresar pero fueron desalojados porque sus credenciales eran falsas. Yo no agredí a nadie porque no pude hacerlo frente a un boxeador profesional. Toda la militancia está molesto con Medina por ser enemigo del proceso. Tiene una enfermedad psicológica".

Según la versión de Tamer Medina, él fue el agredido porque presentó una carta al Congreso sobre todos los hechos que ellos cometieron, es decir Gareca y Poma. "Ellos comenzaron a agredir verbalmente y mi hijo y su amigo evitaron la agresión física a mi persona. Ahora se quieren victimizar. Poma cuando se enteró del incidente con Gareca y recién presentó la denuncia. Ellos están molestos por las denuncias de corrupción y abuso de poder. No presentaré denuncia porque no me llegaron a pegar pero si me insultaron. No éramos un grupo de choque"

[Fuente: Redacción Central, El Nacional, Tarija, 03sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.