Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07oct12


En 27 años de funcionamiento el Hospital Regional no fue refaccionado nunca


La refacción de sólo techos y quirófanos del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija (HRSJD) demanda 376 mil bolivianos.

Esa cantidad es sólo un monto referencial, según el Director de Infraestructura de la Gobernación, Eduardo Miranda, que fue determinado en base a un estudio de las partes afectadas en el hospital y que se pretende reparar este año.

"No quisiera que se piense que sólo con 376 mil se va a dar una solución integral. Solo estamos entrando a la refacción de los techos de la planta alta y las salas de quirófano", mencionó el funcionario.

Miranda reconoció que la reparación de ese centro médico es urgente, principalmente en la parte del techo y las salas de quirófanos, debido a que son las más afectadas por las lluvias, cuya época se acerca.

Para el trabajo en esos espacios, según el Director de Infraestructura, el 10 de octubre se presentarán las propuestas. Al ser urgente la reparación de éstos, serán de prioridad dentro del centro médico.

Aclaró que para la reparación integral del hospital se realiza un estudio, a cuyo cargo está la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación.

La directora del "San Juan de Dios", Olga Mora, informó que personal de la Gobernación fue a verificar los espacios dañados a ser refaccionados, además coincidió con Miranda al indicar que es necesaria y urgente la reparación de salas y techos de ese centro.

Sin embargo, Mora recalcó que la reparación debe ser de todo el hospital para garantizar el normal desempeño de las labores.

A principios de año, durante la época de lluvias, las goteras, no sólo en el quirófano, sino también en otros ambientes, perjudicaron el trabajo del personal. El "San Juan de Dios" tiene más de 27 años y hasta ahora no se le hicieron reparaciones.

Los datos:

El hospital tiene 27 años de funcionamiento y no se hicieron refacciones

Refacción del hospital es necesaria y urgente para el desempeño de las labores

[Fuente: El Nacional, Tarija, 07oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.