Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01nov12


Detienen al cuarto sospechoso del atentado criminal contra periodista Vidal


En el día de ayer, la Policía logró aprehender al cuarto sospechoso del atentado contra la Radio Popular de Yacuiba en el que resultaron heridos el periodista Fernando Vidal y la operadora Karen Anze; mientras, el juez Fabián Gareca determinó la detención preventiva, en la carceleta de Yacuiba, para los tres imputados del caso.

Los detenidos fueron identificados como Eduard Vargas, Freddy Chavarría y José Camacho fueron acusados por los delitos de allanamiento, lesiones graves y tentativa de homicidio.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero aseguró que tras las investigaciones realizadas por la Policía se descartan móviles políticos."Hay otros elementos que ha ido colectando la Policía boliviana que nos ha permitido descartar que hayan móviles políticos en este hecho criminal pero fortalecen otras hipótesis que tienen que ver con las denuncias que se han hecho por este medio de comunicación sobre las irregularidades suscitadas en la zona vinculadas al contrabando", dijo Romero en conferencia de prensa.

La familia de Vidal, según su portavoz Esteban Farfán, defienden lo contrario y piden encontrar al autor intelectual.

Romero dio a conocer varias hipótesis sobre el caso, entre ellas, la posibilidad de que los criminales hayan actuado por encargo pero que no se pueden dar más detalles para no entorpecer el proceso.

El Ministerio Público ha calificado el atentando como tentativa de homicidio y allanamiento; sin embargo, el Gobierno pide que los abogados de Vidal y las organizaciones de medios de comunicación puedan gestionar el cambio a la figura legal de tentativa de asesinato.

Vidal y Anze evolucionan favorablemente

El periodista Fernando Vidal, ayer, tuvo complicaciones en los pulmones y el corazón pero se estabilizó y fue sometido a una operación en horas de la tarde; mientras la operadora Karen Anze se encuentra estable una vez arribada en la ciudad de Santa Cruz, según el último reporte médico dado a conocer por Farfán.

Se está promoviendo también una campaña solidaria para apoyarlos a través de aportes a la cuenta del Banco Unión a nombre de Ariana Vidal.

El hecho ocurrió el lunes, cuando cuatro agresores con el rostro cubierto ingresaron a la radio, derramaron combustible sobre Vidal y le prendieron fuego, afectando también Karen Anze.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 01nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.