EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12jul10


Campesinos tarijeños se declaran en emergencia por amenazas de juicio contra sus asambleístas


El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores de Campesinos de Tarija (FSUTCT), Elvio Díaz, informó que esta organización decidió declararse en emergencia ante la amenaza del gobernador Mario Cossio, de procesar a cuatro asambleístas por supuesta emisión de leyes contrarias a la Constitución Política del Estado y por haber aprobado la reformulación del POA sin consenso.

Díaz advirtió que no permitirán ningún proceso en contra sus representantes regionales, por lo cual rechazan contundentemente la actitud del Gobernador, de procesar a los representantes indígenas originarios campesinos por realizar su trabajo.

Informó que Cossio instauró un proceso legal en el Ministerio Público contra la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Aluida Vilte, el secretario de esta instancia del gobierno regional, José Amas, y contra dos asambleístas de la provincia Gran Chaco.

Ante esta situación la FSUTCT convocó a un ampliado indígena para movilizar y tomar acciones contra el Gobernador de Tarija y en defensa de sus legisladores regionales.

[Fuente: Erbol, Tarija, 12jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.