Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov12


El periodista Vidal reconoce al "chaqueño cuenca"


La comisión de fiscales que investiga el ataque cometido contra el periodista de Yacuiba, Fernando Vidal, ya tiene avances. Según declaraciones del fiscal Fernando Cuellar, la víctima, que registra quemaduras en un 40 por ciento de su cuerpo, identificó a un sujeto conocido como "el chaqueño cuenca", como el autor intelectual del ataque con gasolina, que además afectó a la operadora Karen Anze.

Esteban Farfán, yerno de Vidal, no quiso confirmar ni negar esa versión. Sin embargo, aseguró que las investigaciones ya tienen avances y pronto se conocerá novedades.

Según el diario El Nuevo Día, la representante del Ministerio Público asignada al caso, Bernarda Dorado, llegó junto a su par Fernando Cuéllar, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba, Mauricio Soto y el cabo Gilberto Ortiz, quienes conforman la comisión e ingresaron a conversar con Vidal y su familia.

El tiempo de la declaración duró cerca de dos horas. Cuéllar, prefirió no dar detalles de las declaraciones de Vidal, sin embargo, aseguró que el radialista sindicó a autoridades políticas, que a decir de él, estarían detrás del hecho.

"No podemos dar mayores datos porque podemos entorpecer la investigación, esta declaración ha dado un rumbo decisivo para el proceso", manifestó el Fiscal, a tiempo de destacar que las investigaciones van por un buen camino y dentro del plazo establecido.

Cuéllar, añadió que "el chaqueño cuenca", según declaraciones de Vidal, sería el autor, contra él existe una orden de aprehensión y está siendo buscado en el país.

El conocido "chaqueño cuenca"

Según fuentes de la Policía Boliviana, "el chaqueño cuenca" era un personaje conocido en la ciudad fronteriza de Yacuiba. Sobre todo por dedicarse a hacer "algunos trabajos encomendados".

Diversas versiones en Yacuiba señalan que el "chaqueño cuenca" fue visto merodeando la zona donde se realizó la audiencia cautelar de las tres personas detenidas y acusadas de participar en el ataque contra Fernando Vidal. Sin embargo, no fue detenido porque hasta entonces nadie lo había sindicado como autor del hecho.

Según indicó la Fiscalía, ya existe contra "el chaqueño cuenca" una orden de aprehensión y está siendo buscado en el país. Al cierre de la presente edición, se informó a EL NACIONAL que el sujeto ya fue ubicado por autoridades argentinas en una ciudad fronteriza del vecino país. Por lo que sólo se espera el momento para su detención.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 09nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.