Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov12


Periodista Vidal es trasladado a Salta para ser atendido


Desde Santa Cruz, de paso por Yacuiba y con destino a Salta - Argentina, ayer Fernando Vidal, víctima de un atentado criminal que por poco le cuesta la vida, fue trasladado al hospital San Bernardo del país vecino para continuar su tratamiento y recibir atención especializada sobre las quemaduras sufridas, según informó Kim Vidal, hijo del periodista afectado.

"Fernando Vidal, ya fue trasladado al Hospital San Bernardo de Argentina. El traslado lo hicieron a las diez de la mañana. Todo ha sido mediante el consulado; solo está mi mama con él allá", informó Vidal a tiempo de dar a conocer que la atención en el nosocomio de Salta será gratuita.

Ahí, según el hijo de Vidal, recibirá la atención especializada para tratar las serias lesiones que provocó el atentado cuando antisociales le prendieron fuego afectando varias partes de su cuerpo.

La familia de Vidal lamenta no contar con los recursos suficientes para continuar pagando las operaciones que por intervención tiene un costo aproximado de 5 mil dólares americanos.

"No podemos tenerlo aquí (Clínica de Santa Cruz) porque no tenemos dinero. Si tuviéramos lo suficiente lo hubiéramos dejado ya que cada intervención cuesta 5.000 dólares", indicó.

Entre tanto, Juana Yssac, esposa de Fernando Vidal, muy emocionada por el recibimiento de la gente en Yacuiba decía: "Ni siquiera el Gobierno lo ha ido a ver. Sí estoy yendo, lo voy acompañar, todo sea por su recuperación. Agradecida con el pueblo y es que esperamos que todo salga bien. Con mis hijas les pido que se haga justicia, nada más", dijo.

PPB-CN en Yacuiba

El diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco, informó que una comisión de ese partido se trasladará el próximo lunes a Yacuiba, para indagar sobre el atentado criminal al director y periodista de radio Popular, Fernando Vidal, registrado el pasado 29 de octubre.

"Queremos anunciarles al país que una comisión de parlamentarios de la Cámara de Diputados estaremos presentes el lunes 19 en Yacuiba para reunirnos con la Policía, la Fiscalía, los parientes del periodista Vidal a exigencia de los pobladores de Yacuiba", señaló.

Explicó que esa acción legislativa se debe a denuncias de retardación en el proceso de investigación instaurado por el Ministerio Público.

[Fuente: El País, Tarija, 17nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.