Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov12


Iniciarán nuevo proceso a Mario Cossío


La Gobernación de Tarija iniciará nuevo proceso judicial al gobernador suspendido, Mario Cossío, por supuestos hechos de corrupción en la construcción de carreteras. La Secretaria de Justicia Sandra Gutiérrez indica que están recabando la información con toda la documentación para hacer esta denuncia al Ministerio Público por el proyecto la variante hacia el Chaco.

"Por la documentación que ha sido obtenida recientemente por parte del SEDECA que ha sido informado en gabinete incluso en el proceso de adjudicación existen serias irregularidades, todo esto va ser puesto a consideración de las autoridades y vamos a establecer las responsabilidades que correspondan incluso contra quienes desde el Concejo Departamental autorizaron contra toda norma, contra toda lógica, contra todas las normas de inversión pública incluso han sido autorizada esta obra sin que exista un análisis serio de factibilidad económica", dijo.

Asimismo, señaló que "todo eso han estado dirigidos a cuestiones económicas. Estamos analizando, estamos recabando toda la documentación. No vamos a llevar una simple acusación vacía. Hubo paralización en las obras al verificar que realmente no tenía un diseño final, eran obras llave en mano, lo cual conlleva la empresa que se adjudica tendría que haber realizado el diseño para posteriormente realizar la obra, sin embargo, al parecer esto no sucedió".

La oposición

Mientras el senador Luis Pedraza de la bancada de Camino Al Cambio señala que con este proceso la Gobernación estaría deslindando responsabilidades cuando la aprobación asumió el Ministerio de Planificación. "Parece que intentara responsabilizar a quien no está aquí de sus actos.

Estamos hablando de más de 160 millones de bolivianos, que se han cancelado a las empresas y van a terminar en el fondo de las quebradas si esto se consuma. Sin embargo en la aprobación de estos proyectos intervienen otras instancias, el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas y el Ministerio de Planificación, por lo tanto ellos son los responsables de haber aprobado estos proyectos habiendo autorizado el financiamiento y la inclusión en el presupuesto, por lo tanto, si él quiere descargarse culpando a otros, tiene con quien enfrentarse legalmente", indicó.

[Fuente: El País, Tarija, 17nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.