Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27nov12


Felcn incauta 10 kg de cocaína en Tarija y 500 kg de marihuana en Villamontes


La Fuerza Especialde Lucha Contra Narcotráfico (Felcn) logró incautar 10 kilos 360 gramos de pasta base de cocaína en Tarija, mientras que la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Yacuiba, procedió a secuestrar 549,67 kilogramos de marihuana en la ciudad fronteriza de Villa Montes, informó el teniente coronel Raúl Herbas, director de la Felcn. Éste último sería uno de los decomisos más grandes realizados en el departamento de Tarija

La marihuana estaba camuflada en 618 paquetes de todo tamaño en forma de ladrillo, es procedente del Paraguay y posiblemente tenía como destino los vecinos países de Chile o Argentina, usando como ruta de paso Bolivia. El operativo se desarrolló a las 04.00 del domingo 25 de noviembre.

Para el operativo llegó el jefe nacional de Umopar, Edward Barrientos, quien en conferencia de prensa reveló que existe una persona aprehendida identificada como Gregorio Quintana, quien aparentemente se encargó de hacer ingresar la marihuana dos días antes de su hallazgo, para luego almacenarlo en una vivienda que estaba cerca del campo ferial denominado Fexpo Chaco.

"Esta droga estaba en tránsito y los paquetes estaban preparados para ser vendidos en otros países, presumimos que por detrás hay toda una organización criminal--dijo Barrientos--es uno de los mayores secuestros realizados en esta región".

No se descarta que entre los que conforman la organización criminal de traficantes de marihuana, estén involucrados bolivianos, argentinos, paraguayos y brasileros.

"Son organizaciones que son manejadas entre 10 o 12 personas --indicó-- nosotros estamos aquí para combatir el narcotráfico".

Pasta base de cocaína en la flota San Lorenzo

El domingo 25 de noviembre en Tarijala Felcn, procedió a incautar 10 kilos360 gramosde pasta base de cocaína en Tarija que estaba siendo transportado en una maleta de viaje, en el interior de la flota San Lorenzo.

En la requisa ninguno de los pasajeros reconoció como suya la maleta que estaba en los compartimientos de equipaje, por lo que no se detuvo a nadie.

El teniente coronel Herbas dijo que la droga estaba siendo transportada desde la ciudad deLa Pazcon posible destino a las fronteras Tarijeñas. El valor aproximado de la droga es de 56 mil dólares.

Los datos

La Felcnincautó10.360 gramosde pasta base de cocaína en la flota San Lorenzo.

La marihuana tenía un peso total de549,67 kilogramos, más de media tonelada.

[Fuente: Por Josué Heber Acebey, El Nacional, Tarija, 27nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.