Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06dic12


Imputan al gobernador Lino Condori


La fiscal Grushenka Romero, informó de la imputación que pesa sobre el gobernador Lino Condori, por la denuncia presentada por el gerente regional de la AFP Previsión, Ricardo Colodro. La denuncia fue presentada por el supuesto delito de apropiación indebida de aportes.

Romero indicó que el ministerio Público no ha considerado llevar a cabo una audiencia de medidas cautelares contra el gobernador.

"No se pedirán medidas cautelares en razón de que el imputado cuenta con un domicilio conocido en nuestra ciudad y tiene un trabajo fijo", aclaró la fiscal.

El caso se encuentra en la fase de inicio y se conoce que Condori presentó algunas pruebas de descargo. "Vamos a ver como avanza el caso, no puedo dar detalles sobre montos ni datos sobre el particular para no entorpecer la investigación", manifestó.

Se va a esperar que se haga el pago de los aportes devengados y en caso que esto no suceda se puede incautar alguno de los bienes (de Condori) para resarcir las deudas.

[Fuente: El País, Tarija, 06dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.