Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic12


Asambleísta dice que todos se aplazaron


Funcionarios de la Gobernación señalaron que el gobernador interino, Lino Condori, continúa realizando la evaluación de los informes de los secretarios y directores para definir los cambios que se hará en el gabinete, mientras que un asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) señaló que se debe cambiar a la mayoría ya que todos se aplazaron en esta gestión. El secretario de Coordinación Gubernamental de la Gobernación, Darío Gareca, pidió a los medios de comunicación más respeto y que no se hagan especulaciones sobre los cambios del gabinete, ya que ese tema es decisión exclusiva del gobernador.

El director de Recursos Humanos de la Gobernación, Ramón Vilca, indicó que todavía no se tiene de manera oficial ningún cambio confirmado, pero que seguramente para la próxima semana se darán a conocer los primeros cambios.

A pesar de estas aseveraciones, la secretaria de Justicia de la Gobernación, Sandra Gutiérrez, el pasado martes en horas de la noche recibió una nota indicándosele que como puso su cargo a disposición, el mismo estaba en evaluación, pero que le estaban dando el goce de sus vacaciones, como la ley lo señala de 15 días hábiles.

Gutiérrez dijo que asumió el cargo en marzo y que el día de la reunión se le indicó al gobernador que pueda elegir a las personas más capaces e idóneas para que sean parte del gabinete, así mismo le agradeció por la confianza brindada,.

El asambleísta departamental José Quecaña (MAS), señaló que todos se aplazaron en esta gestión, refiriéndose al gabinete de la Gobernación, y que la mayoría deben de ser cambiados. "Es eso lo que espera la población, aunque la decisión es del gobernador", dijo.

Quecaña añadió que debe existir una mayor coordinación con las organizaciones sociales, aunque esto no significa que éstas sean las que definan a las nuevas autoridades, ya que es Condori quien debe evaluar y tomar las decisiones que sean necesarias.

"Existen secretarías que tienen ejecución presupuestaria cero, en ese sentido, se debe reajustar el gabinete departamental", indicó el legislador.

[Fuente: El País, Tarija, 07dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.