Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic12


Fiscalía investiga alteración de resolución sobre revocatoria asambleísta Tato


El Tribunal Electoral Departamental (TED), presentó una denuncia ante el Ministerio Público, por la presunta comisión de los delitos de sustracción y destrucción de documentación, por el caso de la resolución de revocatoria del asambleísta departamental Luis Antonio Tato (titular) y Rosita Cortes (suplente).

Plus tuvo acceso al voto resolutivo del 1 de junio del año en curso, mediante la cual el pueblo Weenhayek, de Villa Montes, solicitó la revocatoria de mandato de los asambleístas Luis Antonio Tato y Rosita Cortes, argumentando que los mismos no habrían informado del trabajo que desarrollan a favor del pueblo y que tampoco habrían asistido a las convocatorias.

Esta resolución fue presentada ante el órgano electoral de Tarija, pero la misma habría sufrido alternaciones, ya que en el artículo resolutivo donde se pedía la remoción de los asambleístas se habría tachado el nombre del asambleísta Tato, lo que se pudo evidenciar en una copia de la resolución.

"Evidentemente hay una resolución en la que se pide la revocatoria de Luis Antonio Tato y María Rosita Cortez, pero hay otra que maliciosamente han tachado y eso está mereciendo una investigación porque parte del órgano competente", sostuvo el vocal del TED de Tarija, Rafael Gómez.

"Este hecho se ha producido, es innegable, pero está en franca investigación, y no puedo pronunciarme porque sería entorpecer las investigaciones que sigue el órgano competente", afirmó el vocal.

[Fuente: El País, Tarija, 11dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.