Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene13


Condori mantiene su política racista y excluye de toda consulta a las organizaciones indígenas


A las 9:00 de hoy, en el salón rojo de la Gobernación, el gobernador interino, Lino Condori, y el "Gabinete Social" sostendrán su primera reunión en la que analizarán diversos temas, entre ellos, el diseño de una agenda de trabajo que será debatida posteriormente el próximo 14 de enero en un magno encuentro que aglomerará a toda la institucionalidad viva del departamento. El gobernador Condori, adelantó que dicha reunión se basará en un diálogo para tratar temas de gestión, en la que también espera la presencia de autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para llegar a acuerdos positivos y de consenso.

Aclaró que el "Gabinete Social" y la alianza con la Gobernación tienen el objetivo de trabajar en gestión y buscar las prioridades en beneficio de Tarija en cuanto a obras y proyectos. "Entonces, estoy en este mismo sentido y seguramente a esto se va a sumar la Asamblea, tengo la seguridad, para que prioricemos y pechemos al mismo lado", añadió.

Por su parte, el presidente de la Federación del Transporte Libre, Hugo León, confirmando el lugar y la hora de la reunión, adelantó que tras encuentros previos entre los miembros del "Gabinete Social", se elaboró una agenda de trabajo que será presentada hoy en la reunión junto a Condori.

Explicó que dicha agenda se basa en tres puntos de inicio. El primero buscará suscribir un "pacto de unidad y gobernabilidad" entre todas las entidades públicas, sociales y políticas que le permitan a la Gobernación "despegar" con su gestión de manera más efectiva.

Como segundo punto -dijo- estará sujeto a un análisis del presupuesto 2013 para aprobar y/o observar las prioridades que eligió el gobernador interino para ejecutar este año, y si las mismas no responden a las necesidades reales de Tarija, el "Gabinete Social" hará las recomendaciones que el caso amerita.

Asimismo, otro punto que León considera fundamental será la revisión del presupuesto 2012 e identificar las fallas que provocaron una relativa baja ejecución presupuestaria en la pasada gestión.

Empero, tanto el gobernador como el dirigente del autotransporte, coinciden en que la ejecución de obras viales deberá ser la prioridad este año. Condori habla del asfalto de la carretera al Chaco, de la avenida Ecológica y de otros proyectos en el ámbito de salud y educación.

[Fuente: El País, Tarija, 07ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.