Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene13


Sectores se reúnen con petroleras en Palos Blancos


Varios sectores de las provincias Gran Chaco y O'Connor programaron una reunión con las operadoras petroleras Repsol y Técnicas Reunidas, para hoy a las 14:00, en la que se prevé tratar el incumplimiento de varios acuerdos firmados en la gestión pasada, como el de priorizar la contratación de personal de la zona y la deuda que se tiene a los proveedores, entre otros.

Ediberto Bustos, presidente de la Asociación de Multiservicios de Entre Ríos, apuntó que el pasado lunes se reunieron organizaciones y autoridades de la provincia O'Connor donde se acordó un nuevo encuentro para hoy en Palos Blancos con las petroleras que operan en Margarita.

Indicó que se estableció que si no se presentan soluciones hoy, de manera inmediata se adoptará medidas de presión y se analizará la permanencia o no de las empresas subcontratistas que operan en Margarita, ya que "la gente sufre muchos atropellos de quienes vienen del departamento de Santa Cruz".

En la reunión se tiene prevista la participación de la Asociación de Multiservicios, los desocupados de Yacuiba, Villa Montes y otras organizaciones de la región chaqueña y de la provincia O'Connor. También se espera la participación del ejecutivo seccional de Entre Ríos, Walter Ferrufino.

Miguel Justiniano, presidente del Comité Defensores del Chaco, señaló que las petroleras siempre incumplieron los acuerdos y que en realidad son las responsables de los atropellos que sufre la gente, por lo que "se debería retirar del lugar a las empresas subcontratistas como Káiser y Bolinter", entre otras; las que - dijo - contratan a la gente del lugar con sueldos miserables y no pagan a los proveedores de productos y servicios.

Recordemos que en días pasados se dio a conocer que sólo en víveres la deuda ascendería a más de Bs 300 mil, en verduras Bs 10 mil, en el alquiler de vehículos $us 12 mil y $us 22 mil por la extracción de áridos.

"Son este tipo de hechos los que provocan la molestia de diferentes sectores, por lo que se indica que si no hay buenos resultados de la reunión, las movilizaciones no se dejarán esperar", advirtió.

[Fuente: El País, Tarija, 23ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.