Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene13


El racista Ruiz Bass afirma que su acuerdo político es con Evo Morales y Linera


Al principal representante de la agrupación cuidad Dignidad, Roberto Ruiz Bass Werner, parece no inquietarle el posible alejamiento o rompimiento de la alianza sostenida con el Movimiento al Socialismo (MAS).

El además secretario ejecutivo de la Gobernación minimizó las críticas emitidas por militantes del partido de gobierno, como Marcelo Poma, José Quecaña y Roger Janko, quienes advirtieron un acercamiento con la agrupación chaqueña Poder Autonómico Nacional (PAN).

"El acuerdo fue con la estructura del partido--dijo Ruiz a través de Plus TV--se hizo un acuerdo para llevar a Carlos Cabrera como candidato". El funcionario recalcó que el MAS no hubiera logrado masivo apoyo, en las elecciones a gobernador, si la agrupación Dignidad no prestaba apoyo político y logístico.

Ruiz, a tiempo de recalcar que el acuerdo fue con Evo Morales y Álvaro García Lineras, aseguró que siguen dispuestos a apoyar el proceso de cambio emprendido por el MAS.

Sin embargo, aseguró que si el gobernado interino, Lino Condori o el Primer Mandatario de Estado, deciden resolver el acuerdo político, no habrá ningún problema.

¿Una alusión a Poma?

De haber un alejamiento con el MAS, Ruiz dijo que se irá agradecido. Fue enfático al indicar que ser secretario ejecutivo es una carga pesada.

"Aquí estamos todos los días--dijo--no estamos acá ni para enriquecernos, ni para vender lotes, ni para hacer negocios de ninguna clase".

¿Una alusión a Marcelo Poma? Cabe recordar que el asambleísta del MAS, durante la gestión 2012, fue denunciado por supuesta extorsión y apropiación de terrenos. Denuncias que hasta la fecha no han sido aclaradas.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 25ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.