Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18feb13


La probada incapacidad de Walter Ferrufino deja a los pobladores de Entre Ríos sin energía eléctrica


Pobladores de la localidad de Entre Ríos anuncian bloqueo de caminos y otras acciones de presión, debido a que las autoridades departamentales y nacionales no solucionaron la falta de energía eléctrica en la provincia OŽ Connor hasta el momento.

Para este lunes, la dirigencia cívica anunció un cabildo abierto para activar movilizaciones, lo que determinaría el cierre de fronteras, por ejemplo.

El presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Domingo Moreno, indicó que hay indolencia de parte del gobierno para buscar una salida al problema. Hace varios días que en toda la provincia no hay luz domiciliaria.

"Haremos un cabildo para este lunes, no descartamos el bloqueo de caminos. Nos hemos cansado de pedir que nos atiendan. La gente de SETAR (Servicios Eléctrico de Tarija) no nos escucha.

Según datos recabados por Radio Abigail de la red ERBOL, los motores eléctricos que brindaban servicio se encuentran inutilizados, lo que dejó en penumbras a miles de vecinos.

"No es posible que estemos en el abandono, hemos hecho los reclamos pertinentes y no hay respuestas claras. Existen motores para sustituir pero que se encuentran en la frontera y hasta el momento, nada", agregó.

Entretanto el dirigente campesino Macario Castro sostuvo que existe molestia en sectores rurales debido a los problemas que plantea la no disponibilidad de energía eléctrica en las viviendas.

"Ellos (los de SETAR) deberían tomar las previsiones para solucionarnos, pero nadie nos escucha. Queremos tener luz en nuestras casas de una buena vez", enfatizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.