Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb13


Justino huye y "concede" un día más para pactar el sucesor de Lino Condori en la Gobernación


El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Justino Zambrana, en un dudoso acto de responsabilidad, optó por "salir corriendo" del pleno de la Asamblea en la que se debía tratar el tema de la restitución de Mario Cossío en su cargo como Gobernador electo tras declarar un cuarto intermedio.

Hasta tres solicitudes se habían presentado en el hemiciclo para que los asambleístas den cumplimiento a la sentencia Constitucional que borró de la Ley Marco de Autonomías la parte referida a la destitución de autoridades electas y el nombramiento de interinos, dejando al Gobernador actual, Lino Condori, a la espera de que la Asamblea lo ratifique en el cargo o por el contrario determine restituir a Cossío o nombrar a otra persona.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea optó, huyendo del pleno, por "conceder" un día más a las bancadas para ponerse de acuerdo en sus estrategias, alargando así 24 horas más la crisis que tiene paralizado al departamento. żVolverá? los asambleístas no encuentran una respuesta a lo que acaban de presenciar.

A las puertas del edificio legislativo se agrupan unas cincuenta personas por bando en defensa de Lino Condori o reclamando la restitución de Mario Cossío, custodiadas por la Policía Nacional. Zambrana, en contacto telefónico con Plus TV, utilizó está situación para alegar falta de seguridad para sesionar.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 19feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.