Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb13


Modifican las medidas cautelares que afectan al alcalde de Entre Ríos


La Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia determinó modificar las medidas cautelares del alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, quien deberá presentar una fianza personal y mantener la detención domiciliaria.

El fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, informó que a pedido del Ministerio Público y la víctima, en este caso la Gobernación y la Alcaldía, se agravó las medidas para el alcalde de entrerriano. "El juez de Entre Ríos había determinado medida cautelares de carácter personal como la detención domiciliaria, pero el Ministerio Público y también las víctimas, apelaron la decisión por considerar que no estaba ajustada a derecho, y el Tribunal de Sala Penal dio la razón a la Fiscalía y la víctima e incrementó otras medidas cautelares personales más gravosas, como una fianza personal que conlleva, incluso, en caso de abstraerse de la detención domiciliaria, existan personas que abonen dinero para cumplir con los gastos de captura que sean necesarios", explicó.

El fiscal indicó que aunque se agravaron las medidas, como Ministerio Público consideran todavía que no son suficientes; pese a ello, dijo que como Fiscalía y Policía están obligados a precautelar el cumplimiento de esta disposición judicial. "El alcalde tiene el permiso y autorización para cumplir funciones laborales, pero solamente eso, porque el resto de sus derechos en cuanto a la libertad están restringidos por efectos procesales", informó.

El alcalde es investigado por una denuncia interpuesta por la Gobernación y la empresa Moico, sobre supuestas irregularidades en el contrato del Proyecto de Construcción de Cabañas Ecoturísticas Tapiao - Las Lomas.

La autoridad municipal es acusada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y otros.

[Fuente: El País, Tarija, 19feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.