Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb13


Cossío pretende retornar para reasumir funciones


El suspendido gobernador del departamento de Tarija, Mario Cossío, en comunicación telefónica desde Paraguay, donde se encuentra refugiado, anunció su intención de retornar a la capital chapaca para reasumir sus funciones siempre que cuente con el apoyo de la ciudadanía.

Pidió que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija lo reponga a la brevedad posible en su cargo de Gobernador y anunció que para ello enviará una carta de solicitud de restitución en sus funciones.

"Yo quiero volver, pero tengo el derecho a saber que Tarija está dispuesta a apoyar el proyecto de Camino al Cambio", enfatizó Cossío, quien vive en Paraguay desde hace tres años en calidad de refugiado político.

"La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija no le hará un favor a nadie porque solo tiene que cumplir con la Constitución Política de Estado y el fallo de Tribunal Constitucional Plurinacional () Espero que el Tribunal Constitucional no modifique su resolución", declaró.

[Fuente: Erbol, La Paz, 21feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.