Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar13


Suspenden a Heidi Calderón como presidenta del Tribunal de Justicia de Tarija


El representante interino del Consejo de la Magistratura del Departamento de Tarija, Celestino Ocampo, informó que oficialmente ya fueron notificados con la resolución de suspensión de sus cargos de la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Heidi Calderón, y del vocal de la Sala Penal, José Luis Lenz, quienes serán comunicados con la decisión.

Ocampo indicó que ambos funcionarios judiciales, según la resolución del Consejo de la Magistratura de Sucre, serán suspendidos de sus cargos sin goce de haberes y en tanto se resuelva sus procesos en las instancias competentes.

"Ya nos han notificado desde Sucre que ya se remitió las resoluciones de sala plena para hacer las notificaciones correspondientes a los funcionarios, quienes a su vez serán notificados con la suspensión de sus actividades, hasta que ellos puedan resolver su situación en la justicia ordinaria", indicó.

Señaló que los vocales serán notificados con la decisión, e inmediatamente dejarán de ejercer los cargos, los que serán cubiertos con suplencias legales, pues "la ley prevé este tipo de situaciones, y en sus respectivas salas, se va a proceder a la designación de los suplentes correspondientes".

Aclaró que, según la resolución de la Sala Plena, los vocales serán suspendidos sin goce de haberes. "Ellos no pueden percibir salario hasta que no puedan dilucidar su situación ante las instancias que le están siguiendo el proceso respectivo", dijo.

El Ministerio Público presentó una ampliación de imputación en contra de la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Heidy Calderón Pérez, acusada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso de la Piscina Olímpica y se pidió la anotación preventiva de todos sus bienes.

El encargado distrital interino del Consejo de la Magistratura, señaló que la ley prevé que en sus respectivas salas el procedimiento, conjuntamente adjuntando la resolución de sala plena, es que la secretaria de Presidencia designe a los suplentes correspondientes, en este caso asumiría las funciones el decano Adolfo Irahola

[Fuente: El País, Tarija, 15mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.