Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22mar13


Oficializa denuncia contra Lino por usurpación de funciones


En la pasada jornada, en horas de la mañana, el senador Luis Pedraza oficializó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Lino Condori Aramayo por usurpación de funciones, por ejercer el cargo de gobernador interino sin tener respaldo legal alguno para permanecer en el cargo.

La asambleísta departamental María Lourdes Vaca dijo que el senador Pedraza hizo efectiva la denuncia ayer en horas de la mañana en la Fiscalía, de manera paralela, tomando en cuenta que se presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una acción de nulidad en contra del fobernador interino en la pasada semana.

Pedraza argumenta que no existe figura legal que respalde el interinato de Lino Condori en la Gobernación, por lo que todos los actos asumidos después de la sentencia del TCP sobre varios artículos de la ley marco de autonomías, quedan nulos de derecho.

El senador explicó que los actos tanto jurídicos como administrativos realizados por Condori son nulos en su totalidad.

Se anuncian más acciones jurídicas, por el no tratamiento de las solicitudes de reposición de Mario Cossío al cargo de Gobernador, por lo que se presentará una acción de cumplimiento para que se pueda tratar el tema.

Con respecto al recurso de inconstitucionalidad presentado por Lino Condori a la Asamblea Departamental, instancia que posteriormente remitió el mismo al TCP, frenando el tratamiento de la restitución, el senador Pedraza indicó en pasados días que esta acción de Condori es nulo, siendo que no existe respaldo legal a su interinato.

[Fuente: El País, Tarija, 22mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.