Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29mar13


TSE destituye a un vocal del Tribunal Electoral Departamental de Tarija


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó en pasados días destituir del cargo al vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Rafael Gómez Cossío, al haberse comprobado "faltas graves" que esta persona cometió en el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo a la resolución del TSE, Gómez, en enero pasado y en medio de las elecciones municipales en Bermejo, recogió material electoral del TSE en la ciudad de La Paz para trasladarlas a Tarija, no obstante, el material no fue depositado en ambientes del TED, sino en su domicilio.

"Retuvo el material en su poder por tres días y ha condicionado la entrega de este material electoral a cada uno de los vocales, al Tribunal Departamental Electoral de Tarija pidiendo a cada uno de los vocales la suma de 1.000 bolivianos por concepto de devolución de sus gastos erogados en el recojo y traslado del material electoral hacia esa ciudad", informó a la ANF la vocal del TSE, Dina Chuquimia.

[Fuente: El País, Tarija, 29mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.