Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr13


Confirman presencia de Evo Morales en Tarija desde el 11 hasta el 15 de abril


El secretario de Coordinación de la Gobernación del departamento de Tarija, Darío Gareca, confirmó la mañana de ayer que el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, estará presente en el departamento de Tarija desde el 11 al 15 de abril del presente, entregando e inaugurando obras junto a las autoridades de diferentes niveles de gobierno de todas las provincias.

Gareca dijo que Morales arribará a la cuidad el 11 de abril y estará presente en diferentes provincias durante cinco días continuos, asistiendo a actos preparados en los municipios de: Cercado, San Lorenzo, El Puente, Yunchará, Entre Ríos, Yacuiba y Caraparí, aunque no descartó la posibilidad de ir también a Villa Montes, remarcando que este último no está confirmado.

"Es una agenda muy apretada la del Presidente, así como la del Gobernador, de las autoridades nacionales, Ejecutivos Seccionales y Alcaldes, con quienes se está programando todas estas entregas e inicios de obras" dijo el secretario a tiempo de informar que el mandatario de Estado se dirigirá a alguno de estos municipios por tierra y a otros por aire, en su helicóptero, a fin de optimizar los tiempos.

Consultado sobre si se conoce qué autoridades nacionales lo acompañaran en este viaje, dijo desconocer el dato, sin embargo, aseguró la presencia de algunos Ministros, pues dijo que como Gobernación se extendió invitación a participar de los actos festivos del 15 de abril a todo el Gabinete Presidencial, así como a los parlamentarios plurinacionales y otras autoridades.

Entre algunas de las obras que serán entregadas durante los cinco días que estará el Presidente, se encuentran: entrega de la Planta procesadora de Leche; entrega de la unidad educativa Villa Nueva, entrega de computadoras a estudiantes del Chaco, entrega de electrificación Entre Ríos - Salinas Fase II, entrega de maquinaria de apoyo al sector productivo de El Puente y entrega de maquinaria para el proyecto mejoramiento de red vial de Yunchará, entre otros.

Con relación a los inicios de obras o eventos que se realizarán están: el inicio de obra del proyecto de construcción del mercado San Bernardo, inicio de la construcción del asfaltado camino Entre Ríos - Quebrada Las Vacas, inicio de obra de la construcción del Cine Teatro Municipal, lanzamiento de la carrera pedestre del Estado Plurinacional de Bolivia, inauguración de obra del proyecto Mercado y Oficinas Municipales distrito 10, visita a la Feria Agrícola Ganadera y el inicio de obra del proyecto construcción Complejo Deportivo de Raquet Ball, por mencionar algunos.

En este sentido, el secretario de Coordinación lamentó que todavía algunas autoridades y opositores expresen que no hay regalos por parte de autoridades nacionales o departamentales para Tarija en su mes aniversario, pues dijo que esas pocas personas se expresan de esa manera debido a que todavía tienen una visión centralista del departamento.

"Resulta que el departamento no es sólo la provincia Cercado o la ciudad de Tarija, el departamento tiene 6 provincias y 11 municipios y varios de estos críticos no conocen varios de los municipios, varias de las comunidades donde se están realizando proyectos que le interesan al sector productivo y le interesan a la ciudad de Tarija" concluyó.

[Fuente: El País, Tarija, 06abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.