Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr13


Trabajadores de Sedeca no saben con que base jurídica se le han entregado unidades a Walter Ferrufino


Los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) marcharon ayer por las principales calles de la ciudad en rechazo al incumplimiento del convenio obrero patronal que se tenía entre el Sedeca y la Gobernación para la implementación con nuevo equipamiento para la institución.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Sedeca, Juan Carlos Ordóñez, informó que el convenio fue firmado el año pasado en el que estaba contemplado la compra de maquinaria y equipo para el Sedeca, lo que fue incumplido por la Gobernación. "Han recortado el proyecto que estaba, alrededor de 45 millones de bolivianos para comprar, y ahora lo recortaron, pero no sabemos por qué, aparte de eso la Gobernación entregó 15 unidades al ejecutivo seccional de O'Connor, no entiendo con qué sustento legal", añadió.

Ordóñez hizo conocer que la población de Bermejo tiene alrededor de 70 unidades de maquinaria paradas, causando un perjuicio al departamento y además un problema regional, "El equipo que se encuentra en Bermejo no es de ellos si no que la Gobernación ha comprado para los proyectos en ejecución, no solamente para Bermejo", dijo.

Además, explicó que el siguiente paso es iniciar un amparo constitucional en contra de las autoridades por el mal manejo de los bienes que pertenecen al Sedeca. "Se comprometieron A fortalecer al Sedeca pero, al contrario, nos han quitado el equipo", lamentó.

Mencionó que está en riesgo el empleo de los trabajadores y de las comunidades porque no se pueden construir los proyectos al no haber recursos ni equipo. "El departamento y alrededor de 1.400 trabajadores se ven perjudicado por la incapacidad de algunas autoridades", dijo.

[Fuente: El País, Tarija, 13abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.