Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr13


Vincenti reconoce que nunca supo cuando se podría terminar el GVT


La empresa YPFB-transporte aseguró el suministro de gas a esta ciudad y alrededores durante este invierno, aunque reconoció que no terminó de ampliar el Gasoducto Villa Montes Tarija (GVT) desconoce cuándo concluirán la ampliación, aunque prometieron hacerlo este año.

El presidente de esta empresa, Fernando Vincenti, informó que la capacidad de transporte del GVT es de 17,27 Millones de pies cúbicos día (MMpcd) mientras que la demanda promedio es de 15 MMpcd, aunque se instalara una termoeléctrica, se cubriría el requerimiento.

"Los horarios pico de demanda que superan los 17.27 MMpcd se atienden con normalidad respaldados en el volumen empaquetado en el gasoducto que permite abastecer hasta 19 MMpcd durante 7 horas continuas, sin restricción ni pérdida de presión", aseguró un boletín.

YPFB transporte honrará su compromiso de ampliar todo el largo del GVT desde el ramal Margarita, con una tubería de 10 pulgadas de diámetro, para traer hasta 64 MMpcd, se prevé contratar a la empresa encargada en los siguientes días.

Confirmó que faltan ampliar con tubería de 10 pulgadas de diámetro dos tramos, el primero de 4.7 kilómetros en Narváez y el segundo de 10.7 entre Abra El Cóndor y Canaletas. El año pasado se contrató una empresa, sin embargo, el proyecto se cayó.

Vincenti declaró que quieren aprovechar la época seca, considerando que se trata de tramos en zonas muy accidentadas, para los trabajos de ampliación, en Entre Rios la terminal de compresión está parada debido a que la demanda de gas en Tarija no se incrementa.

El largo total del GVT por el ramal de Margarita es 66 kilómetros, de esta longitud falta por ampliar 15 kilómetros.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 13abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.