Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr13


Evalúan más de 120 proyectos del Plan Departamental del Agua


La Secretaría de Medio Ambiente y Agua de la Gobernación ha iniciado la evaluación de los más de 120 proyectos que contempla el Plan Departamental de Agua, en el afán de implementar el mismo desde la presnete gestión, en coordinación con autoridades municipalidades, ejecutivos seccionales y dirigentes de comunidades campesinas.

El secretario de Medio Ambiente y Agua, Mario Gareca, explicó que el Plan Departamental del Agua ya fue presentado a las organizaciones sociales y autoridades locales hace un mes atrás, destacando que en el documento están comprometidos recursos económicos para la ejecución y construcción de nuevas represas, atajados, sistemas de riego, agua potable y alcantarillado, además de la conservación de las fuentes de agua, aspecto por el cual dicha evaluación se lleva adelante a través de un Comité de Seguimiento que tiene a cargo la evaluación detallada de cada uno los programas y ejes temáticos.

Gareca indicó que del plan ya existen represas en proceso de licitación, como es el caso de Huacanqui y Marquiri, entre otros proyectos y programas que están en la elaboración del Estudio Integral Técnico Económico Social y Ambiental (TESA), "en el transcurso de un mes esperamos destrabar todos estos inconvenientes para iniciar con la ejecución de las obras", dijo.

El secretario, dijo que llegan diariamente a su secretaría solicitudes para identificar nuevos proyectos, razón por la que se definió un cronograma de visitas al área rural en coordinación con las centrales y sub centrales provinciales a fin de dar una respuesta a las familias campesinas en torno a sus requerimientos que tienen que ver con el abastecimiento de agua.

Finalmente añadió que la próxima semana se destinará un equipo técnico para que junto a la subcentral de Cercado inicie el primer recorrido en las provincias.

[Fuente: El País, Tarija, 22abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.