Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr13


Gobernación auditará informe de Gaffney sobre campo Margarita


El gobernador interino del departamento de Tarija, Lino Condori anunció que realizarán una auditoria al estudio realizado por la empresa Gaffney, Cline & Associates, sobre el campo Margarita y la participación de Tarija y Chuquisaca.

La autoridad departamental indicó que están buscando a una empresa especializada para que realice la auditoría y a partir de los resultados, asumir las acciones que correspondan.

"Por la desconfianza que tenemos el pueblo de Tarija, sobre este estudio es que vamos hacer una auditoría a la consultora que hizo el estudio (Gaffney, Cline & Associates), para tener un conocimiento profundo, y si no coincide el estudio que realice la empresa que nosotros contratemos, ahí si podremos demostrar y reclamar pero con documentos", anunció Condori.

Indicó que se encomendó a la secretaria de Hidrocarburos, inicie las gestiones para que contacte a empresas del exterior del país, especializadas en el área, para que realicen la auditoria.

"Creo que a nivel nacional no lo vamos a tener (una empresa), por eso se está haciendo contactos tanto con el Brasil y con la Argentina", apuntó la autoridad.

A fines de marzo de 2012, un primer estudio de Gaffney estableció que uno de los reservorios del bloque Caipipendi, denominado Huamampampa 1b (H1b), es compartido por los campos Margarita (Tarija) y Huacaya (Chuquisaca).

La empresa Gaffney, contratada también para hacer los estudios sobre los factores de distribución entre Chuquisaca y Tarija por las regalías del megacampo Margarita determinó que el primero recibirá el 24.90 de las regalías del pozo H1B, que se encuentra en este reservorio, y el segundo (Tarija) percibirá el 75.10 por ciento

[Fuente: El País, Tarija, 20abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.