Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01may13


Lea Plaza y Roberto Ruiz Bass Werner se acusan mutuamente de recibir coimas de empresas


Durante dos horas, en Plus Tv, se enfrentaron en un debate el ex prefecto Mauricio Lea Plaza y el secretario Ejecutivo dela Gobernación, Roberto Ruiz Bass Werner. Los temas en discusión fueron la construcción dela Villa Olímpica, represas y la ejecución de programas sociales dela Gobernación.

Durante el debate, ambos personajes se acusaron de cometer irregularidades, de haber recibido favores de algunas empresas y hasta de pertenecer a "redes mafiosas".

Mientras Ruiz Bass Werner concentró gran parte de su exposición en desnudar y ratificar las denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas en la gestión de Mario Cossío, particularmente las referidas ala Piscina Olímpicay la presa El Molino, Lea Plaza centralizó su participación en los resultados de la gestión a cargo del gobernador interino Lino Condori.

"Veamos cómo operaban las gerencias tan eficientes en el periodo de Lea Plaza", señalaba Ruiz detallando cómo, en un tiempo récord, se habría procesado el pago del anticipo dela Piscina Olímpica."Ese cheque rápidamente es cobrado y sirve fundamentalmente para entregar al socio sus 160 mil dólares para que se haga a un ladito de la obra y el resto, de más de 3 millones y pico, a la familia del jefe político de Mauricio Lea Plaza", acusó el Secretario Ejecutivo dela Gobernación.

"Dice Roberto, yo no soy el gerente (dela Gobernación)… pucha estamos fregados, porque si él no es el gerente, ¿quién es el gerente enla Gobernación? Porque Lino Condori, discúlpenme con todo el respeto y este no es un tema discriminatorio, no tiene ninguna capacidad para manejar semejante institución", sentenciaba Lea Plaza.

El debate tuvo su momento más tenso cuando Ruiz acusó a Lea Plaza de haber sido parte de una "banda de mafiosos que asaltó la cosa pública". A lo que el ex Prefecto respondió "a diferencia tuya, yo no ando detrás del negocio, no recibo favores, no recibo vagonetas".

"Vas a volver a estar preso como ya has estado", sentenciaba Ruiz y Lea Plaza respondió: "Mientras la justicia no me de una sentencia, vos no eres quien para decir que soy un corrupto"

Así con acusaciones de tipo personal, ambos personajes políticos no lograron ahondar en el rumbo que viene tomando Tarija desde hace seis años. Más al contrario, dejaron dudas sobre supuestos "pasanakus" entre empresas y favores de quienes buscan adjudicarse alguna obra departamental.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 01may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.