Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09may13


Tribunal declara otra vez rebelde a Mario Cossío


El Tribunal Primero de Sentencia de Tarija declaró hoy nuevamente a Mario Cossio, exgobernador de Tarija refugiado actualmente en Paraguay, rebelde de la justicia por el caso denominado Imbolsur.

"Tras la conformación del Tribunal que llevará adelante el juicio oral contra Cossio, los miembros del Tribunal determinaron declararlo rebelde de la Justicia en aplicación del artículo 344 del Código de Procedimiento Penal", informó el Ministerio de Transparencia.

Posterior a esta declaratoria, se emitirá las notificaciones correspondientes por edicto, con el objeto de que la exautoridad departamental asuma defensa y el inicio del juicio oral fue postergado hasta el próximo 24 de mayo.

El caso Imbolsur tiene que ver con las irregularidades en el proceso de resolución de contrato, por el incumplimiento de la empresa que debería proporcionar 2.990 toneladas de cemento asfáltico para la construcción de la carretera Puerta del Chaco-Canaletas, por un monto de Bs2.379.354,48.

[Fuente: Erbol, La Paz, 09may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.