Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may13


Sosa deja plantado al Comité Cívico e intervención de Setar se acerca más


Para ayer se tenía prevista una reunión entre el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, y el presidente del Comité Cívico de Tarija, Walter Mogro, sin embargo, el dirigente cívico quedó con los crespos hechos luego de conocer que únicamente arribó a esta ciudad el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón.

En la reunión se tenía planificado tratar la situación de Servicios Eléctricos Tarija (Setar).

Tras el impasse, desde el Comité Cívico del departamento se publicó un planteamiento oficial para el ministro Sosa, quien se encontraba en la ciudad de Cochabamba sosteniendo reuniones de su competencia.

Mogro propuso que el ministro haga llegar a la brevedad posible un ejemplar del borrador de la nueva Ley de Hidrocarburos, al ser Tarija el principal departamento productor de los hidrocarburos que son exportados de manera internacional, y anunció también que se ratifica el pedido a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) para que esta empresa estatal invierta en exploración de nuevos pozos.

Por otro lado, también se solicitó información sobre la producción de los pozos Margarita X1, Margarita X3, Margarita X4 y Huacaya X1, la realización de una auditoría internacional sobre el pago de regalías, depósitos realizados desde 2005 a la fecha a la exprefectura y Gobernación de Tarija, respectivamente, la apertura de las oficinas de hidrocarburos que operen en suelos tarijeños, una reunión con la Autoridad de Control y Fiscalización de Electricidad (AE), además de participar en la cadena productiva de los hidrocarburos.

El planteamiento ya fue oficializado y enviado vía fax al Ministerio de Hidrocarburos y se espera pronta respuesta, comunicó el presidente del Comité Cívico, Walter Mogro.

[Fuente: El País, Tarija, 10may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.