Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may13


Ejército busca presencia permanente en Bermejo


El comandante del regimiento Padilla, Douglas Vladimir Cejas Crespo, visitó a las autoridades de Bermejo con la finalidad de lograr un predio para la construcción de un puesto adelantado para desempeñar las nuevas tareas impuestas por el Gobierno.

Entre las tareas a desarrollar está la lucha contra el contrabando, el desarrollo de frontera y control de los recursos no renovables dentro el territorio nacional. Actualmente, el grupo de avanzada está alojado en los predios del Fortín Campero, el mismo que depende de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena).

Cejas señaló que cada fuerza tiene su propia unidad y responsabilidad, lo que es Bermejo, el Área Naval tiene su predio, el Ejército tiene presencia pero a través de Cofadena en el tema de producción, como Ejército no tiene su propia infraestructura.

En su visita al ejecutivo seccional como así también a la presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB) de Campo Grande, Ana Choque, buscarÁn la forma que se pueda conseguir el terreno en calidad de donación por parte de la comunidad, documentación que será enviada a la sede de Gobierno e indicó que existen los recursos suficientes para su construcción de aproximadamente de dos millones de bolivianos.

Indicó que ya cuentan con el proyecto elaborado de construcción, como ser: dormitorio, baños, salas de armas, de instrucción, toda una infraestructura para brindar la comodidad a todos los conscriptos y dar la posibilidad de contar con buen número de jóvenes que hagan el servicio militar. "El plazo para lograr un terreno fenece en octubre del presente año", indicó.

[Fuente: El País, Tarija, 12may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.