Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24may13


Incautan 221 kilos de marihuana en Narváez en la ruta Entre Ríos a Tarija


La Fuerza Especialde Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó 221 kilos de marihuna en 380 paquetes de marihuana procedente del Paraguay. Existe una persona de sexo masculino aprehendida y un vehículo secuestrado por el personal policial, informó el mayor Sandro García, comandante dela Felcn.

El operativo se desarrollo de forma sorpresiva en zona de Narváez entre la ruta Entre Ríos-Tarija, cerca de las 17.00 aproximadamente, la persona aprehendida tiene 31 años de edad y es de nacionalidad Paraguaya.

El vehículo secuestrado es de color plateado marca Nissan, portaba una placa paraguaya de la que no se brindó detalles.

Según el informe preliminar dela Policía, el vehículo que portaba en su interior la sustancia controlada, ingresó por la frontera de Villamontes y evadió varios puntos de control hasta ingresar a Entre Ríos donde fue capturado.

"La persona venía desde el Paraguay y presumimos que el destino final de la marihuana era el país vecino de Chile--explicó García--al momento estamos cuantificando y tomando más datos de este caso, donde existe una persona aprehendida".

La marihuana estaba en paquetes de todo tamaño, camuflados en medio de los compartimientos del vehículo. Se utilizó cinta masquin de color caqui para cubrir la sustancia controlada.

Para sacar todo el producto controlado, personal dela Felcnprocedió a desmantelar el vehículo retirando los asientos, el tapiz interior, los alrededores del motor, las puertas y todo lugar que presentaba compartimiento.

En las próximas horas el fiscal Zacarías Valeriano procederá a realizar la imputación formal del aprehendido, quien será cautelado por el delito de tráfico de sustancias controladas, al habérsele encontrado en posesión de los paquetes de marihuana.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 24may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.