Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may13


Defensa de Cossío espera que fallo de acción salga a su favor


Este lunes a las 08:30 se pretende instalar la segunda audiencia, después de dar inicio al juico por el caso Imbolsur I, en donde el principal imputado es el gobernador suspendido, Mario Cossío Cortez, al cual se los está procesando por varios delitos y sin su presencia.

El abogado de la defensa de Cossío Cortez, Jorge Finny, dio a conocer que hoy se pretende instalar el juicio por el caso Imbolsur I, después de que el pasado viernes el juez Pablo Zelaya dictara un cuarto intermedio por lo avanzado de la hora, que hasta la 20:30 el representante del Ministerio Público fundamentaba la acusación y se objetó contra algunas intervenciones ya que se estaba violando con el principio de inocencia que tiene cualquier imputado, en donde indicaron que Cossío era una persona que incurrió en varios delitos y que era un corrupto y que el Estado debe condenarlo con el fin de recuperar el monto de dinero perdido por actos irregulares.

Finny dio a conocer que una vez que se concluya esta etapa se ingresará en la etapa de incidencias y excepciones, mencionó que hasta la fecha el juez se encontraría actuando dentro del marco normativo, ya que en varias oportunidades de la intervención del fiscal, él reguló la situación dando lugar a las objeciones y se está transparentando las pruebas ingresadas al juicio.

Defensa a la espera del fallo de acción de inconstitucionalidad

Finny manifestó que el amparo constitucional ya se encuentra en el Tribunal Constitucional y que está a la espera de que sea atendida esta acción, y que de ser resuelta a favor de Cossío tendría que ser suspendido este juicio, porque se estaría dando curso a la Constitución Política del Estado donde manifiesta que nadie puede ser juzgado sin estar presente.

El entrevistado dijo que no se tiene una fecha estimada en el cual retornará el fallo de esta acción ya que desconoce la carga procesal que tiene el Tribunal Constitucional, pero que espera que sea en el menor tiempo posible.

[Fuente: El País, Tarija, 27may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.