Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28may13


Gobernación aprueba propuesta de nueva empresa de energía eléctrica


La propuesta de creación de una nueva empresa de electricidad fue aceptada por el gabinete de la Gobernación, por lo que ahora se espera que el gobernador interino, Lino Condori, la apruebe y después de eso corre el plazo de sesenta días para elaborar su reglamento.

El secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, dio a conocer que fue presentado al gabinete el proyecto de la construcción de una nueva empresa de electricidad, el que fue aprobado, pero con algunas modificaciones.

Ruiz también mencionó que existe otra propuesta para la creación de otra empresa con la posibilidad de generar 200 megavatios por hora (MWh), la que falta aún conciliarla, por lo que se sugirió que estas propuestas sean dadas a conocer a los asambleístas departamentales, con el fin de que den su visto bueno.

El funcionario agregó que el decreto ya está listo y que el gobernador interino, cuando lo considere, puede promulgarlo. "Este proyecto de decreto fue trabajado por los técnicos de la Secretaría de Hidrocarburos, el equipo técnico de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), el equipo de la Secretaría de Planificación y la Secretaría Ejecutiva, una vez promulgado este decreto correrá el plazo de sesenta días para la elaboración del reglamento de la normativa", explicó.

Ruiz aseguró que el precio de la construcción de esta empresa no será mucho, tomando en cuenta que no se necesitaría muchas cosas ya que se utilizaría parte de la indumentaria y maquinaria de Setar, como ser el motor generador de energía de San Jacinto, los equipos de Yacuiba y Villa Montes. "Por este motivo, el capital de operaciones no será significativo para la creación de la nueva empresa departamental de generación de energía eléctrica", afirmó.

[Fuente: El País, Tarija, 28may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.