Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jun13


Abogados de Cossío esperan fallo de acción de extinción de proceso


Los abogados de oficio de Mario Cossío Cortez informaron que presentaron, en audiencia ante el Tribunal de Sentencia, la acción de extinción del proceso ya que, según el Código de Procedimiento Penal, los procesos sólo deben tener la duración de tres años, tiempo que ya habría sobrepasado el proceso por el caso Imbolsur I, que lleva cinco años.

Al abogado de oficio de Cossío, principal imputado por el caso Imbolsur I, Jorge Finny, dio a conocer que después de que la defensa presentara la acción de extinción del proceso a causa de que ya paso el plazo de su etapa procesal, se está a la espera de que el Tribunal de Sentencia dicte como procedente la acción presentada, con lo que el proceso tendría que ser suspendido de manera inmediata.

Finny manifestó que tiene mucha duda que dé procedente esta acción, porque "se sabe que este proceso tiene un matiz político, ya que existen peligros judiciales para ellos por temor a que los procesen y es lo más probable que pase inclusive que al día siguiente se encuentran con medidas cautelares". "En caso de que lo den improcedente se puede optar por la apelación restringida para que, previo a que se dicte la sentencia, se pueda hacer mención a las apelaciones que se realice durante todo el proceso, hasta entonces, las partes pueden continuar exponiendo sus incidentes y excepciones que tengan", explicó.

El entrevistado dijo que una vez que concluya esta etapa se ingresará a la de declaraciones de los testigos, proceso que se encuentra en un avance del 40% y se pretende reinstalarlo hoy, a las 08:15.

[Fuente: El País, Tarija, 03jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.