Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jun13


Masistas piden aclarar sobreprecio en la denominada "Condorvía"


Militantes del Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), en su segundo ampliado departamental, realizado ayer, 29 de junio, determinaron exigir una investigación al sobreprecio en la denominada "Cordorvía", (tramo Carlazo-Piedra Larga). Piden que se aclare el hecho y se revele a los responsables.

Cabe recordar que en las últimas semanas de junio se develó un incremento en la licitación de la vía Puente Jarkas - Piedra Larga, que de costar 29,9 millones de dólares subió a más de 48 millones, pese a que, incluso, se acortó la longitud a construir, hecho que aún no ha sido aclarado por la Gobernación.

Sin embargo, ante las constantes denuncias del sobreprecio, la Secretaría de Obras Públicas decidió rescindir el contrato con la empresa QyQ, contratada para esa obra. Pero todavía falta conocer el futuro del Condortunel, también con sospecha de sobreprecio de entre 2.5 y 4 millones de dólares, adjudicado a la empresa Erika, para ello el gobernador interino, Lino Condori, pidió tiempo para presentar un informe final.

La presidenta de la Dirección del MAS - IPSP de Cercado, Margarita Quispe Muñoz, dijo que no permitirán hechos de corrupción en la gestión de Condori y que los responsables de sobreprecios deben ser investigados. Pide que se agilicen los informes.

El concejal por el MAS, Sergio Gallardo, por su parte, mencionó que las acusaciones de corrupción en la Gobernación son un tema que preocupa al instrumento político y que plantearán que se haga la investigación.

"Se debe enviar a la cárcel a quien corresponda - dijo Gallardo-, sin ninguna contemplación. No se puede apañar nada (…) Si bien hemos superado la condición de subcampeón de la corrupción, no podemos decir aún que hayamos liquidado la corrupción, ésta todavía se mantiene y la batalla va a ser permanente todavía por mucho tiempo…".

Otros temas

Entre otros temas que fueron tratados en el ampliado del MAS-IPSP fue la agenda patriótica, el plan político 2015-2025 y la realización del congreso orgánico.

Peleas internas

Del congreso participaron más de 100 personas de cerca de 20 organizaciones sociales. Sin embargo, por cerca de una hora, al inicio del ampliado, los militantes discutieron acerca de la cantidad de delegados que participaba de cada organización. Hubo acusaciones de discriminación.

El ampliado debía iniciar a la 09.00 en la sede del MAS-IPSP, pero comenzó a las 11.45 en el salón de la Unidad Especializada de Formación Continua (Unefco).

Los militantes del MAS-IPSP se reunirán hoy en un ampliado departamental para analizar temas coyunturales relacionados a su partido político. Del evento participará el gobernador Condori, a quien exigirán agilizar las investigaciones por la Condorvía y Condortúnel.

Los datos:

- Más de 100 militantes del MAS-IPSP participaron del ampliado provincial

- Peleas internas obstaculizaron el inicio del segundo ampliado provincial del MAS-IPSP

- El MAS pide que se aclare el sobreprecio de $us 18 millones en la Condorvía

- Hoy se realizarán un ampliado departamental con presencia de Lino Condori

[Fuente: Por Josue Heber Acebey, El Nacional, Tarija, 30jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.