Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jul13


El Chaco en emergencia y conmina retirar el proyecto de ley del 45 pc


Los tres Comités Cívicos del Chaco, Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, emitieron un pronunciamiento público junto a las autoridades chaqueñas, en el que se declaran en estado de emergencia por la propuesta de ley que modifica el artículo 5 dela Ley3038 que establece el 45 por ciento de las regalías del departamento de Tarija a la región chaqueña.

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Ruddy Pantaleón, informó que el documento rechaza la propuesta de ley 033 que presentaron el senador Marcelo Antezana y la asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Neyda Antelo.

En este sentido, conminaron a las dos autoridades proyectistas a que retiren el anteproyecto de ley de manera definitiva porque atenta contra los intereses de la región autónoma del Chaco.

Asimismo, se exhortó al senador chaqueño, Juan Enrique Jurado y a todos los representantes del Chaco en el Congreso Nacional a que fiscalicen y defiendanla Ley3038 que estipula el 45 por ciento de las regalías departamentales para el Chaco.

Además enviarán una carta ala Presidentadel Senado para que rechace el proyecto de ley y también se pide a las instituciones cívicas y autoridades políticas del departamento pronunciarse sobre el tema.

En contraparte, la asambleísta departamental del MAS, Neyda Antelo, comentó que no retrocederá "ningún milímetro" en su propuesta y que las resoluciones del Chaco no tienen validez para su persona porque sólo valen dentro de su territorio y jurisdicción

"No son quienes para coartar mi derecho para modificar y paralizar una ley -dijo Antelo- Lo mejor es que los cívicos nos ayuden a socializar la norma que no perjudica para nada al Chaco. En ningún momento se dijo que se quitará el 45 por ciento que le pertenece a la región chaqueña".

[Fuente: Por Daniel Rodríguez, El Nacional, 06jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.