Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul13


Bass Werner viaja a Alemania, en pleno verano, para una "capacitación" de 8 días viajes incluídos


El secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruíz Bass Werner, informó que el Gobierno Alemán lo invitó para estar en el país europeo del 20 al 28 de julio para conocer las experiencias en el manejo de las aguas residuales tratadas.

Comentó que aprovechará para coordinar con la cooperación el apoyo técnico que necesita Tarija para instalar una nueva Planta de Tratamiento. Por consiguiente aseguró que será una semana de visitas diarias a ciudades alemanas que tuvieron problemas con aguas residuales y lo resolvieron.

Además afirmó que hubo recientes reuniones de coordinación con el Alcalde de Cercado para identificar un sitio adecuado para instalar la Planta de Tratamiento en base a una serie de evaluaciones ambientales.

"Hay un lugar en la mira pero se solicitará al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para que haga el trabajo de saneamiento de esas áreas -dijo Ruíz- Lo importante es que se utiliza el último recursos para salvar a Tarija de esta bomba de tiempo. Se habló con Lino Condori para iniciar un proceso coordinado con el barrio San Luís y la Alcaldía".

Recordó y lamentó que los lugares donde se quiso instalar la Planta de Tratamiento fue rechazada por las comunidades como San Blas, Santa Ana, entre otros.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 22jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.