Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jul13


Por primera vez en 70 años el Comité Civico de Tarija visita una comunidad indígena


Cívicos Tarijeños realizaron una visita al pueblo Weenhayek en Capirendita en el municipio de Villa Montes, para sostener una reunión con el pueblo indígena y recoger las demandas del sector, autoridades del pueblo se mostraron agradecidos.

El líder indígena destacó que el Comité Cívico recogió las demandas y escuchó los problemas de los pueblos indígenas, "en 70 años de existencia del Comité Pro Intereses, jamás visitó a las etnias y naciones indígenas que habitan el departamento. Es la primera vez que el Comité Cívico nos visita, nos encontramos muy felices que puedan conocer el lugar donde vivimos, todos nuestros problemas y puedan defender nuestros intereses", expresó Sapiranda.

El Capitán dijo que se encuentran muy preocupados porque no se soluciona la crisis del Pilcomayo el cual es la principal fuente de vida de este pueblo, además denunciaron la contaminación ambiental con la cual conviven y exigieron poder viabilizar ante autoridades locales la promoción de proyectos productivos a favor de este pueblo que se encuentra aislado de las políticas públicas locales.

Al respecto Peralta, puntualizó tras haber concretado esta visita, que van a seguir escuchando a todos los actores del departamento, construyendo la "Agenda del Reencuentro", de manera participativa e inclusiva.

[Fuente: El País, Tarija, 28jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.