Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul13


Capturan a dos traficantes con más de cinco kilos de cocaína


Dentro de un bus de transporte público fueron sorprendidos dos traficantes con 5.318 gramos de clorhidrato de cocaína, durante el operativo denominado Imperial, ejecutado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la madrugada del domingo pasado en la localidad de Villa Abecia (Chuquisaca).

De acuerdo con datos preliminares brindados por el director de la Felcn, coronel Williams Villa Davis, el 28 de julio pasado, la Felcn realizó un operativo en la tranca de Villa Abecia a todas las movilidades que pasaban por ahí, en ese ínterin se encontró dentro un bus de transporte público a dos sujetos, cuyas edades oscilan de 30 y 40 años, sentados en los asientos 35 y 41, quienes portaban, entre los dos, cinco paquetes de droga adheridos a su cuerpo. "En la flota Imperial se detectó a dos personas con una conducta bastante sospechosa, por lo cual se les hizo una requisa pertinente, donde se las encontró en posesión de 'ladrillos' forrados con cinta masquin", dijo.

En ese momento se procedió con la aprehensión de ambas personas, así también con el secuestro de 5.308 gramos de cocaína, seguidamente se dio a conocer el caso al Ministerio Público, para investigar si existen más involucrados.

Asimismo, dijo que se va determinar el origen de la cocaína y el destino de la misma. En la mañana de ayer se realizó la audiencia de medida cautelares contra estas dos personas, a quienes la jueza Cuarto en lo Penal, María Teresa Villena, les impuso la detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

¿Un bus con encomienda de marihuana?

Davis hizo conocer sobre la destrucción de 4.650 gramos de marihuana, cuya procedencia sería desde Paraguay, la que fue encontrada el 22 de julio a la altura de la tranca de Pajchani, en un vehículo de transporte público. "Se ha logrado detectar una encomienda que contenía paquetes de marihuana, entonces se ha procedido al secuestro de la misma", refirió.

Como segunda etapa, ahora se va continuar con la investigación para averiguar quiénes enviaron la marihuana y así mismo quiénes tendrían que recogerla. "Fue secuestrada en la ruta Tarija-Villazón, por lo que se presume que el destino era esa ciudad de Potosí", dijo.

[Fuente: El País, Tarija, 30jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.