Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago13


En 48 horas emiten sentencia contra falsificar de facturas


El Ministerio Público logró que un juez dicte sentencia condenatoria en tan sólo 48 horas, contra un falsificador de facturas y notas fiscales, aprehendido en flagrancia en la localidad de Yacuiba, en el departamento de Tarija, según informó este viernes la Fiscalía General.

Citando al Fiscal Departamental de esa región, Gilbert Muñoz, el informe de Relaciones Públicas del Ministerio Público indica que el pasado 18 de julio, Héctor Camacho Chura fue aprendido en flagrancia intentando comercializar facturas y notas fiscales falsas.

"Es el primer caso que se da en el país con sentencia condenatoria en dos días, de este nuevo delito que está tipificado en artículo 177 de la Ley 2492, que tiene que ver con la atención que presta Impuestos Nacionales" sostuvo Muñoz. El informe agrega que la fiscal de materia Liliana Tejerina, fue la encargada de investigar este caso, solicitando de manera estratégica, un proceso abreviado en la audiencia cautelar celebrada dos días después de cometido el hecho.

"El imputado aceptó la comisión del delito y se le impuso una sentencia condenatoria con privación de libertad de dos años, en tan solo dos días de iniciado el proceso, y el Juez de Instrucción de Yacuiba le concedió el perdón judicial como consecuencia de esta sentencia" explicó Tejerina.

Muñoz destacó la labor de la fiscal y dijo que este hecho es un ejemplo de la aplicación del cumplimiento del principio de celeridad, establecido en la Ley 260 del Ministerio Público, y de salidas alternativas en delitos en flagrancia, que dan mayor rapidez a los procesos.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 03ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.