Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ago13


Plus Tv es el canal tarijeño más visto por la población


Una minuciosa encuesta realizada por el Centro Estadístico de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) reveló las preferencias de los televidentes de la ciudad de Tarija: El canal Plus TV, que también tiene transmisiones en vivo en Yacuiba y Villa Montes, con 42% de las simpatías es el que más se ve entre los canales locales.

Entre las redes nacionales que se difunden en Tarija, ganan Unitel, Red Uno, Pat y ATB. El canal estatal 7 Bolivia TV, alcanza una preferencia del 11%.

Según los datos técnicos de la encuesta, se entrevistó a una muestra representativa de los más de 151 mil habitantes mayores de quince años en la zona urbana de la ciudad en julio de 2013, basando la misma en los datos censales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Consistente con esas preferencias, el programa local más visto por los tarijeños en la ciudad es Tops en la Mira, un programa juvenil conducido por dos destacadas mujeres tarijeñas, Noelia Sargenti (La Morocha) y Valentina Guzmán (La Choca), que se difunde en horario nocturno en Plus TV, canal 39 en señal abierta. Asimismo, las revistas y noticieros locales de Unitel, Canal 15, Canal Universitario y Plus TV acaparan la atención de los televidentes chapacos. Entre otras conclusiones del trabajo de investigación se resalta que la mayoría de los encuestados (94%) ve televisión diariamente. En la misma línea, los encuestados señalan ver televisión en una razón de 3 a 3,5 horas al día.

Otro dato importante es que la mayoría de los encuestados (61%) señala tener televisión por cable. Los horarios preferidos por los encuestados para ver televisión son: el horario de 20:00 a 22:00; el de 22:00 a 24:00 y el de 12:00 a 14:00.

Los encuestados señalan además que los elementos que más se destacan en las revistas matinales de la televisión local son: contenido, conducción y presencia.

Gutiérrez: Plus Tv tiene 95% de producción propia

El jefe de prensa de Plus Tv, Roberto Gutiérrez, afirmó que este estudio es muy beneficioso ya que hacían falta estadísticas de rating en Tarija. Dijo que el resultado los compromete a seguir trabajando dentro de todas las dificultades que implica hacer programación local, que en este caso es más del 95%.

Resaltó que en la actualidad tienen consolidada una verdadera red departamental sujeta al desafío de tener señal de televisión en Villa Montes y Yacuiba, y destacó que el reto es llegar a todo el departamento con programación local.

De la misma manera, Sargenti, una de las conductoras de Tops en la Mira, destacó que su programa se caracteriza por un equipo juvenil que trata de trabajar cada día de la manera más abierta posible, sin tapujos en imagen ni contenido.

Subrayó que el programa comienza a las 21:00 y termina a las 22:00. "Tenemos todo tipo de contenido como ser: farándula, coberturas sociales, matrimonios, fiestas, música y lanzamientos en vivo", dijo.

Sobre los resultados de la encuesta, dijo sentirse orgullosa y con muchas más ganas de trabajar al saber que siendo jóvenes pueden llegar mucho más lejos compitiendo fácilmente con redes nacionales.

[Fuente: El País, Tarija, 08ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.