Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago13


Ciro Vargas reconoce que faltaba señalización, además de los cuatro puentes, en la variante Canaletas a Entre Rios


El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Ciro Vargas, informó que esperan que se concrete la construcción de los puentes faltantes en el tramo Canaletas-Entre Ríos de acuerdo a los plazos establecidos, por lo que fueron enviados fiscales de obra para que verifiquen el avance de la obra y la cantidad de gente que trabaja en las estructuras, ya que "no se va a permitir que la falta de personal sea un justificativo de la empresa para solicitar eventuales ampliaciones para la entrega".

Vargas expresó que si se pierde tiempo en esta época en la que pueden construir con libertad los puentes, por el buen clima, no podrán recuperar el tiempo perdido en época de lluvias, y dado que la empresa adjudicada a los cuatro puentes, denominada El Ceibo, tiene un plazo contractual hasta abril del próximo año, se espera que agilice el proceso de construcción.

El funcionario agregó que no se considerará prórrogas y dijo que se hizo las llamadas de atención a la empresa para que tome acciones y disponga del personal necesario, por lo que se envió fiscales para que verifiquen el avance y la cantidad de gente que trabaja.

Agregó que se cursó notas a la empresa para que pueda cumplir con los tiempos establecidos en el cronograma. "No vamos a permitir para nada que sean justificativos para después solicitarnos ampliaciones de plazos", citó.

Por otra parte, explicó que los fiscales de obra están trabajando para que se coloque las señalizaciones adecuadas para evitar inconvenientes, ya que alguien podría incumplir las normas, por lo que es necesario que las personas tengan precaución y sigan lo que indica la señalización en los desvíos, al ser una carretera nueva que presenta desvíos complicados en los puentes.

Vargas recordó que el tramo fue abierto porque acorta el tiempo de viaje, se evita el deterioro de vehículos, pero remarcó que es necesario tomar en cuenta la señalización y evitar accidentes ya que los puentes están en construcción.

El dirigente de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, José Larrazábal, indicó que en la reunión sostenida ayer con el secretario de Obras Públicas se ha reclamado que pocos trabajadores estarían realizando funciones, por lo que consensuaron en que se solicitará que a partir de la próxima semana la empresa disponga de 25 a 30 personas para aprovechar la temporada carente de lluvias.

El dirigente expresó que durante la semana realizarán una inspección para verificar el estado en el avance de la construcción de los puentes, ya que cuando se hizo la recepción provisional, representantes de la empresa adjudicada se comprometieron en disponer de más personal, por lo que les preocupa que mientras no se culmine esta fase del tramo Canaletas- Entre Ríos, los viajantes se expongan al riesgo ante los tortuosos desvíos por los que deben circular.

De los cuatro puentes en el tramo Canaletas-Entre Ríos, uno se encuentra concluido en un 100%, dos tienen avances de entre el 30% y 40%, en pleno proceso de ejecución. Mientras que otro está en la fase de levantamiento de estructura.

[Fuente: El País, Tarija, 21ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.