Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ago13


Abogado de oficio de Cossío denuncia indefensión


Alexander Kennedy, uno de los abogados de oficio del gobernador suspendido Mario Cossío Cortez, señaló que presentará una denuncia ante la Defensoría del Pueblo porque las autoridades judiciales de Entre Ríos estarían poniendo en indefensión a la exautoridad, al nombrar nuevos defensores de oficio para el juicio por el caso Imbolsur I.

Kennedy señaló que no fueron notificados con la fecha de la audiencia de juicio oral público y contradictorio por el caso Imbolsur I, donde el principal acusado es Cossío Cortez. "Día que pasa, día que quedamos más sorprendidos por la actuación del Tribunal de Entre Ríos, toda vez que bajo comentarios extraoficiales se estaría mencionando que se habría nombrado a otros defensores de oficio, y se había señalado día y hora de audiencia de jueces ciudadanos, constitución del Tribunal y audiencia de juicio oral, y no se nos comunicó", sostuvo.

Indicó que no descartan trasladarse hasta Entre Ríos para conocer la decisión asumida por el juez del Tribunal de Sentencia Único.

Kennedy indicó que en ningún momento presentaron la renuncia a la defensa del gobernador suspendido, aunque reconoció que advirtieron que lo harían si no contaban con el apoyo económico para el traslado y residencia en población de Entre Ríos.

El fiscal del Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, indicó que el juez del Tribunal de Sentencia Único del Municipio de Entre Ríos, fijó para el 1 de octubre próximo la audiencia de juicio oral, público y contradictorio por el caso Imbolsur I.

[Fuente: El País, Plus Bolivia, Tarija, 29ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.