Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ago13


Villegas exige designar representante de Tarija en directorio de YPFB


El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, conminó a las entidades departamentales, Gobernación y Asamblea Legislativa Departamental (ALDT), a acelerar la designación de un representante de Tarija en el directorio de YPFB, confirmando que en las reuniones ordinarias que se llevan cada mes, se están tomando determinaciones de las que no estaría participando el departamento productor en el sector hidrocarburífero.

Villegas manifestó que se requiere la participación de los departamentos productores en la toma de decisiones, toda vez que tanto Tarija como Santa Cruz tienen una ausencia de varios meses en el directorio de YPFB. Villegas aprovechó la pregunta sobre este tema para invitar a las instancias pertinentes a que nombren y procedan con un mecanismo para enviar una terna con propuestas con el objetivo de que el presidente a través de una resolución nomine al representante.

En ese marco, el funcionario indicó que la falta de un representante en el directorio debe merecer atención, ya que el papel fundamental del director es tomar decisiones sobre la política empresarial, "en YPFB se tienen directores que son nombrados por los cuatro departamentos productores, se realiza una reunión mensual ordinaria, y las reuniones extraordinarias que sean necesarias", explicó.

Pidió a las entidades encargadas de esta designación que aceleren el trabajo para que el departamento tenga presencia en el directorio y así pueda participar de las decisiones de la política de YPFB.

Asimismo manifestó que están explorando en el Chaco, y en el transcurso de las próximas semanas se inaugurará en Timboy un pozo exploratorio que estará a cargo de Petroandina que es una asociación entre PDVSA e YPFB, "es el primer pozo exploratorio que la empresa realizará", puntualizó a tiempo de citar que se tienen varios contratos petroleros que al momento están en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

[Fuente: El País, Tarija, 31ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.