Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04sep13


Investigan la muerte de un niño responsabilidad directa de empresa relacionada con plan de Walter Ferrufino


Una comisión de la Representación de la Defensoría del Pueblo en Tarija, va a viajar en los próximos días a Entre Ríos para indagar sobre la muerte presuntamente accidental de un niño de siete años, quien perdió la vida luego de caer sobre unos fierros de construcción en una Unidad Educativa.

De acuerdo a la información preliminar, la muerte del niño de 7 años sucedió a mediados del mes de agosto en una unidad educativa de Entre Ríos, por lo que la representante de la Defensoría del Pueblo, Gladys Sandoval, dijo que la muerte del menor ocurrió dentro del Colegio Franz Tamayo, en el que realizan algunas edificaciones nuevas.

"En la investigación preliminar se pudo conocer que existe responsabilidad en la supervisión y fiscalización que no tomó las precauciones para la ejecución de los trabajos de la empresa constructora".

Sandoval, explicó que en la investigación realizada pudo conocer que la muerte del niño fue violenta porque al caer al piso un fierro atravesó su cabeza.

Para el 12 de septiembre está previsto hacer una visita a Entre Ríos para investigar la muerte del menor.

En una investigación preliminar, pudo establecer que la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Entre Ríos, tiene un vínculo de parentesco con la Directora de la Unidad Educativa Franz Tamayo, quien tiene una denuncia en su contra.

"Nosotros ya hemos tomado contacto con las autoridades del Servicio Departamental de Gestión Social, Sedeges, para que a la brevedad posible se haga el cambio de esta funcionaria".

Sandoval, explicó que en este caso era la Directora de mencionada Unidad Educativa de Entre Ríos, quien debió prever la seguridad de los niños que juegan en el patio durante los recreos.

La representante, agregó que los propietarios de la empresa constructora de ninguna manera demostraron sensibilidad con la familia del niño que tuvo que erogar recursos económicos para sepultar al menor.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 04sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.