Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08sep13


Policía secuestra 7,41 kilos de cocaína en la tranca de Santa Ana


Dos sujetos que estaban en posesión de un bolso deportivo fueron aprehendidos en la madrugada de ayer en la tranca de Santa Ana, durante el operativo Amanecer ejecutado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quienes trasportaban 7,14 kilos de cocaína en medio de empaques de sábanas en un bus de la empresa San Roque que venía desde la ciudad de Yacuiba.

El comandante de la Felcn, coronel Williams Villa Davis, informó de manera preliminar que ayer su personal ejecutó la requisa del bus "en virtud a información procesada por inteligencia.

"Identificaron que estaban transportando sustancias controladas unas personas desde la ciudad de Yacuiba, en un transporte público", explicó.

Los policías se constituyeron en la tranca de Santa Ana, donde se identificó a dos personas un bus de la empresa San Roque, con placa de control 337 ISC, quienes se encontraban en posesión de una maleta de color plomo y en cuyo interior se encontró siete paquetes forrados con cinta de embalaje.

Villa mencionó que la droga estaba escondida en unas bolsas que contenían sábanas y que, a primera vista, no se pudo percibir la sustancia controlada ya que se encontraba impregnada con hierbas aromáticas.

"En una revisión minuciosa a las bolsas, en el interior se pudo evidenciar la existencia de estos siete paquetes, por lo que se aprehendió a dos personas de sexo masculino, de 20 y 25 años de edad, quienes, de acuerdo a las primeras averiguaciones, serían de la ciudad de Santa Cruz, con domicilio en Yacuiba", dijo.

A los dos individuos se les secuestró 7,14 kilos de cocaína, según la prueba de campo, sin embargo, el laboratorio dará a conocer de manera exacta el tipo de sustancia que se trata.

En cuanto el destino, dijo que se está investigando con la finalidad de establecer a dónde debía llegar la droga. "En el transcurso de las investigaciones se va tener algunos datos, sin embargo, se afectó la ganancia ilícita a los narcotraficantes de unos veinte mil dólares, además se les decomisó sus celulares", agregó.

El caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, y se espera la audiencia cautelar en la que será determinada la situación legal de los individuos, de quienes también se averiguara si tienen antecedentes penales.

[Fuente: El País, Tarija, 08sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.